sábado, 10 de enero de 2009

Bebés a la carta



La bioética es una disciplina científica que estudia los aspectos éticos de la Medicina y la Biología en general, así como de las relaciones del hombre con los restantes seres vivos. Aplicada a los Servicios Sociales, trata de impregnar a los profesionales para que antepongan la ética a otros intereses.

Acaba de nacer en Londres una niña que no lleva el gen del cáncer de mama:

¿Estás a favor o en contra de los "bebés a la carta"?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que la selección genética puede se muy favorable para mucas familias, siempre y cuando hablemos de curar enfermedades genéticas. Aún así, podría haber algún peligro, ya que el mínimo fallo podría alterar la información genética.

Yo estaría a favor, la ciencia evoluciona y llegará al punto de que curar estas enfermdades sean 100% efectivas y sin riesgo.

BORJA HERANDO COLUBI nº17 1ºBACH A

cristina dijo...

En mi opinión no esta "bien" hacer bebes con las características que tu quieras, siempre y cuando sea por un "capricho". Pero siempre que sea por evitar una futura enfermedad en la persona, me parece estupendo. Es un hecho que la ciencia esta avanzando, y por eso debemos utilizarla para favorecer nuestra salud.

Cristina Serra Martínez 1ºBach A

Anónimo dijo...

Me parece genial que se hagan este tipo de cosas.
Modificar genéticamente a una persona para que no padezca una enfermedad es algo muy favorable para la persona que la porta.
Lo que no me parece tan bien es que por un mero capricho se modifique a los fetos. Cada uno nace como es, por puro azar y hay que respetarlo. Si yo fuese madre querria igualmente a mis hijos tanto si tienen los ojos azules como si los tienen marrones, es algo que no va a cambiar ni en su forma de ser, ni en su salud.
Espero que la ciencia siga avanzando tanto y que finalmente enfermedades como el SIDA o de transmisión genética puedan desaparecer.

Elvira Molina 1º BACH-A nº 22