El Llaima, de 3.127 metros, uno de los volcanes más activos de Suramérica, entró abruptamente en erupción y ha expulsado roca, lava y gases. Las autoridades han advertido que los pueblos próximos al volcán corren peligro de sufrir daños por derrumbamientos.
El derretimiento de nieve supone un alto riesgo de avalancha desde la cima hacia sectores más bajos así como la posibilidad de una creciente en el río Calbuco.
El vulcanólogo Hugo Moreno señaló que la reactivación del volcán Laima, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile, es creciente, que se están produciendo explosiones constantes en el cráter, con separación de entre uno y tres segundos, y que está fluyendo lava por tres sectores.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/evacuados/Chile/erupcion/volcan/Llaima/elpepuint/20090405elpepuint_6/Tes
http://www.elpais.com/articulo/internacional/evacuados/Chile/erupcion/volcan/Llaima/elpepuint/20090405elpepuint_6/Tes
2 comentarios:
Felicidades por el blog, me parece una idea genial. ¡Los caminos de la enseñanza son inescrutables!
Yo también tengo uno, con la misma finalidad que este, aunque no exactamente de biología. De todo un poco, se podría decir. Quizá más "sociológico", por eso de que estudio sociología y tal.
Quería saludar especialmente a Marga porque fui alumno suyo, así que... hola Marga jaja. También llegué a conocer a Kike. Creo que en su primer día de clase tuvo que soportar a dos chavales "inocentes" rompiendo una ventana cuando subían a los laboratorios, no sé si se acordará de aquello. Uno de ellos era yo, exactamente el que fue empujado jaja.
Me arrepiento un pelín de no haber apreciado la belleza de esta ciencia en su momento, y de las ciencias naturales en general; pero estoy intentando redimirme, creedme :D
Os seguiré la pista, un saludo.
¡Hola, Hugo!
Me alegro de que te guste nuestra iniciativa. Pensamos que es una forma más de hacer llegar esta materia a los alumnos, lo cual no siempre resulta fácil.
Espero que te vaya todo muy bien. Nos podías dar la dirección de tu blog, y así le echamos un vistazo.
Un abrazo.
Kike.
PD.: ¡Cómo olvidar la famosa rotura de cristales! Menos mal que seguro que ya te has reformado, jejeje...
Publicar un comentario