El Vaticano activó un nuevo sistema de energía solar y anunció un ambicioso plan que un día podría convertirlo en exportador de energía alternativa. El enorme techo de la Sala Nervi del Vaticano, donde los papas celebran audiencias generales y se realizan conciertos, ha sido cubierto con 2.400 paneles fotovoltaicos que aportarán energía para la iluminación, la calefacción y el aire acondicionado.
3 comentarios:
Esta noticia ya la he calificado de muy interesante, pero ¿a la hora de realizar todas las obras y cableado por el Vaticano no hay riesgo de que se estropé?. Me pensaba que era algo emblemático.
Informándome de la noticia me he conestado a mí mismo con un video que he encontrado, en el que se ve el montaje de dichos paneles y apenar requiere mucha obra. http://blogs.elcomercio.com.pe/cgi-bin/mt/mt-search.cgi?tag=Sala%20Nervi&blog_id=18&IncludeBlogs=18
Soy LuisMi de 1ºBach "A"
Me parece muy bien, es una manera muy buena de aprovechar energía. Lo que no me parece muy bien es, que seguramente, el Vaticano se va enriquecer mucho y debería ser simplemente una medida de aprovechamiento de energía.
Alejandro Cerezo Ivorra 1ºBACH A
Acabo de leer esta noticia.
Me parece interesante y muy bien hecho por parte del Vaticano.
Es bastante bueno que alguien tan influyente como La Iglesia tome esta iniciativa, ya que con ello ayuda al medioambiente.
Es bueno que se vayan concienciando de que hay que ayudar tanto como se pueda.
Un saludo
Publicar un comentario