jueves, 1 de diciembre de 2011

Ejercicio de COMPETENCIAS BÁSICAS para BIOLOGÍA-GEOLOGÍA 4º E.S.O. - Tema 9




Comenzamos ya la segunda evaluación con estos primeros ejercicios de competencias básicas del tema 9, el primero que hemos empezado a explicar.









miércoles, 30 de noviembre de 2011

Refuerzo FÍSICA-QUÍMICA 3º E.S.O. - Primera Evaluación



Aquí tenéis el refuerzo de esta asignatura para la primera evaluación. Es una buena forma de repasar para los que hayan suspendido la asignatura, y también para ganar algún que otro puntito de cara al examen de recuperación (e incluso para la segunda evaluación).





Lee atentamente las instrucciones que se indican en la hoja para realizarlo correctamente.

jueves, 24 de noviembre de 2011

BIOLOGÍA 2º BACHILLERATO. Cuestiones repaso 1ª evaluación-BIOMOLÉCULAS



Una vez finalizada la primera evaluación, os dejamos una serie de preguntas para que vayáis afianzando conceptos.



Fecha de entrega: 13 de enero de 2012.

martes, 15 de noviembre de 2011

Apuntes BIOLOGÍA 3º E.S.O. - Aparato digestivo



Aquí os dejamos la tabla resumen del aparato digestivo, con sus partes y funciones de cada una de ellas.




BIONOTICIA 2ºESO - T3 - FUNCIÓN RELACION

Después de lo aprendido a lo largo del tema 3 en el que hemos completado aquel "estímulo-respuesta" de 1ºESO y lo hemos visualizado con el documental sobre el sistema nervioso; contesta las siguientes preguntitas.

1.- ¿Cuáles son los tipos de receptores que tienen los animales y que estímulos se encargan de captar cada uno?

2.- Haz un esquema en el que se indique paso a paso qué pasaria en el interior de una gacela que ha visualizado un león cerca.

3.- ¿En que parte de la piel se situan los mecanoreceptores del contacto y dónde los de la presión?

4.- ¿Cómo se llaman las conexiones entre las terminaciones nerviosas que podemos bloquear para no sentir dolor?

RECUERDA: Para contestar estas actividades, debes clicar debajo de estas líneas en la palabra "comentarios". Acuérdate de indicar tus datos (CURSO- APELLIDOS, NOMBRE - Nº) en la opción de elegir identidad NOMBRE/URL.

Fecha límite: miercoles 23 de noviembre

Una vez recibidos todos lo comentarios apareceran publicados únicamente los que tengan las respuestas correctas (sólo en valenciano o sólo en castellano) y sin faltas de ortografía.

lunes, 14 de noviembre de 2011

BIONOTICIA para 3º E.S.O. - Biología/Geología Tema 2




Ya que hemos hablado en el segundo tema de enfermedades infecciosas, te presentamos a continuación una noticia relacionada con ello:











Tienes de tiempo hasta el MARTES 22 DE NOVIEMBRE para contestar a las siguientes cuestiones:

1) ¿Qué es el VIH? ¿Por qué decimos que provoca una "infección"?

2) ¿Qué sector de la población es el más afectado por esta enfermedad?

3) ¿A qué llamamos "salud pública"?

4) Explica qué es la Clamidia y cuáles son sus principales síntomas.

BIONOTICIA para 4ºE.S.O. - Temas 13 y 14: La edad de la Tierra



Después de hablar en clase el principio en el que se basa el método de datación radiactiva, amplía tu información con el siguiente artículo:




Contesta a las siguientes preguntas:

1) ¿A qué llamamos "datación radiactiva"?

2) ¿Qué edad tienen la Tierra y el Sol según este mét0do?

3) ¿Qué elementos radiactivos son los más utilizados?

4) ¿A qué llamamos "vida media"? ¿Cuál es la vida media del Uranio 238?


FECHA LÍMITE: Domingo 20 de noviembre.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Superpoblación

No digan cambio climático, digan superpoblación...ese podría ser el eslogan de esta noticia... una noticia muy preocupante.

La Tierra ha sobrepasado los 7.000 millones de habitantes. Se trata de una cifra histórica y de un hito tecnológico. Una cosa porque hace apenas un siglo la población era tres veces menor. Y lo segundo porque parecía que el planeta no soportaría la carga de alimentar a tanta población.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/28/natura/1319803257.html

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los efectos tras el seismo.

Un riesgo nos sólo mide la magnitud sino que termina cuando valoramos todos y cada uno de lo problemas encadenados que provoca. En ocasiones todo los problemas que se desarrollan a partir de un origen común son los que agravan el riesgo.
Es cierto que el nivel económico de un país es fundamental para valorar estos procesos.


En este vídeo puedes ver los diferentes problemas que van sumándose al inicial que es el TERREMOTO.



jueves, 27 de octubre de 2011

OCEANOGRÀFIC



Después de la excursión al OCEANOGRÀFIC aquí tenéis unas actividades voluntarias sobre los talleres que cada clase realizó.

Quien quiera puede descargar las 2 fichas correspondientes a su taller, imprimirlas y entregarlas con las actividades hechas antes del 5 de Noviembre.

Recordamos de paso que de cada excursión debéis realizar una pequeña redacción en Word con letra al 12 y espaciado sencillo de una cara de folio y mandarlas (vía mail) a vuestro/a respectivo tutor/a en un plazo máximo de 1 semana tras la excursión. Dicha redacción puede acompañarse en el mismo Word de fotos de la excursión (con su respectivo pie de foto).