jueves, 27 de octubre de 2011

OCEANOGRÀFIC



Después de la excursión al OCEANOGRÀFIC aquí tenéis unas actividades voluntarias sobre los talleres que cada clase realizó.

Quien quiera puede descargar las 2 fichas correspondientes a su taller, imprimirlas y entregarlas con las actividades hechas antes del 5 de Noviembre.

Recordamos de paso que de cada excursión debéis realizar una pequeña redacción en Word con letra al 12 y espaciado sencillo de una cara de folio y mandarlas (vía mail) a vuestro/a respectivo tutor/a en un plazo máximo de 1 semana tras la excursión. Dicha redacción puede acompañarse en el mismo Word de fotos de la excursión (con su respectivo pie de foto).

¡Haz el geco!



¿Sabes lo que es un geco? ¿No? Pues infórmate, porque deberías saberlo... y más aún cuando en este vídeo nos da todo un ejemplo de amistad. ¿Harías tú lo mismo por una persona?


martes, 25 de octubre de 2011

RECICLA: puede ser un buen regalito para un amigo/a.

Siempre encontramos nuevas ideas para fabricar objetos con artículos que dejamos de utilizar. En el tema de los envases aparecen muchas ideas y esta que os propongo es una fácil y práctica.
La idea es fabricar estuches con envases de plástico. Sigue las instrucciones y si te animas pon tu comentario y nos cuentas la experiencia. También sería interesante que compartieses tus ideas con todos nosotros.


MAPAS TOPOGRÁFICOS Y GEOLÓGICOS
Aquí os dejamos los mapas con los que trabajaremos en los próximos días.
Los alumnos de 4º E.S.O. deben descargarse e imprimirse los siguientes documentos (los mapas, en tamaño A4; los apuntes, si queréis reducir papel, hacedlo con dos páginas por hoja, si preferís):
http://www.agustinosalicante.es/docs/kike/teoriamapatopografico.pdf
http://www.agustinosalicante.es/docs/kike/mapatopografico.pdf
http://www.agustinosalicante.es/docs/kike/mapageologico.pdf

domingo, 23 de octubre de 2011

Amebas



El alumno Alfonso Aracil, de 1º de Bachillerato, nos manda esta interesante noticia, en la que se nos informa de que un estudio afirma que las amebas de cierta especie crían las bacterias de que se alimentan en sus rutas migratorias. ¡Es un ejemplo de agricultura/ganadería!


lunes, 17 de octubre de 2011

ACTIVIDAD VOLUNTARIA: La presión atmosférica.

La presión es el resultado de......
La presión que ejerce la masa de aire sobre la superficie de la tierra tiene mucho que ver con lo que estamos estudiando.
Para ello investiga en la siguiente página sobre el concepto de presión atmosférica. http://www.profesorenlinea.cl/fisica/PresionAtmosferica.htm
Busca en el libro información respecto a este concepto y contesta.
1. Definición de presión
2. Definición de presión atmosférica.
3. Diferencia entre anticiclón y borrasca y qué influencia tienen estos procesos en el tiempo meteorológico.
4. ¿Qué efectos sufrimos cuando subimos una montaña?
5. Relaciona los efectos de la presión con el buceo subacuático.
6. Busca alguna otra página donde aparezca información relacionada con los efecto de los cambios presión en la salud.
Fecha límite para realizar la actividad el viernes 18 de noviembre.

domingo, 16 de octubre de 2011

Preocupados por El Hierro



Seguimos pendientes de la evolución de los terremotos y erupciones volcánicas que se están produciendo en esta isla canaria. La alumna Ester Lobato, de 4º de E.S.O., ha descubierto leyendo que ha aparecido una mancha marrón en la costa de la isla de El Hierro como consecuencia de la erupción submarina que ocurrió hace unos días.





También ponen de manifiesto estos artículos el conflicto que mantienen los científicos y el gobierno insular, debido al impacto económico que están causando hechos como el corte del túnel de Los Roquillos, uno de los más importantes de la isla, o elimpacto sobre el submarinismo,, una actividad turística importante allí.