sábado, 10 de enero de 2009

Bebés a la carta



La bioética es una disciplina científica que estudia los aspectos éticos de la Medicina y la Biología en general, así como de las relaciones del hombre con los restantes seres vivos. Aplicada a los Servicios Sociales, trata de impregnar a los profesionales para que antepongan la ética a otros intereses.

Acaba de nacer en Londres una niña que no lleva el gen del cáncer de mama:

¿Estás a favor o en contra de los "bebés a la carta"?

¿Desde cuándo hay tectónica de placas?


Continuamente (y más desde los últimos 50 años hasta la actualidad) los conocimientos cambian, la ciencia avanza, aparecen nuevos y relevantes datos que nos llevan a darle incluso la vuelta por completo a muchas teorías hasta ahora aceptadas.

Ahí tenéis una noticia en donde se nos habla de nuevas evidencias sobre el origen de la tectónica de placas:

martes, 6 de enero de 2009

Aprendiendo... ¡hasta en vacaciones!


Se acabaron las fiestas. El 7 de enero volvemos al colegio. Estrenamos año. Dejamos atrás el 2008. Hemos tenido tiempo de hacer balance de lo bueno y lo malo; de lo que nos ha costado hacer, y de lo que no hemos dudado en llevar a cabo; de lo que podríamos mejorar, y también de todo aquello que hemos aprendido.


Desde Blioglogos os queremos hacer este regalo de Reyes biológico. Esperamos que os gusten no sólo las fotos, sino también las reflexiones que las acompañan. Que lo disfrutéis:

jueves, 1 de enero de 2009

¿Hemos comido sano durante estas fiestas?


Probablemente, la respuesta a esta pregunta sea, en el 100% de los casos, NO. A partir de enero, mucha gente tiene, como propósito para el nuevo año, adelgazar. Eso está muy bien, sobre todo si queremos eliminar los excesos que hemos cometido durante las vacaciones de Navidad. Pero recordad: la mejor dieta (no para adelgazar, sino para tomarla como hábito) es la que resulta de una alimentación variada y combinada con ejercicio físico.


Echad un vistazo al siguiente artículo, que nos recuerda justamente eso:


jueves, 18 de diciembre de 2008

FELICITACIÓN DE NAVIDAD

DESDE "BLIOGLOGOS" OS DESEAMOS
UNAS FELICES NAVIDADES BIOLÓGICAS
LLENAS DE RECICLAJE Y
CUIDADO DE LA NATURALEZA.

Trabajo Investigación CMC


Aquí os adjuntamos la ficha modelo que debéis rellenar de cada página web que utilicéis para hacer el trabajo de investigación sobre el Tema 2: Tectónica de Placas.

http://www.agustinosalicante.es/docs/bachiller/cmc/ficha_contenidos_ciencias.doc

También os recordamos que el trabajo debe desarrollar en un máximo de 4 hojas (más las fichas) los siguientes contenidos relacionados con la Tectónica de Placas:

-Recursos generados.

-Riesgos asociados.

-Impactos ambientales generados.

La fecha de entrega será como máximo el lunes 12/01/09 vía mail (un único archivo por persona) a cada uno de vuestros profesores.

Tectónica de Placas

Video resumen para repasar el contenido de tectónica de placas del tema 2 de CMC (1ºBACH)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Vaticano presenta un ambicioso plan de energía solar


El Vaticano activó un nuevo sistema de energía solar y anunció un ambicioso plan que un día podría convertirlo en exportador de energía alternativa. El enorme techo de la Sala Nervi del Vaticano, donde los papas celebran audiencias generales y se realizan conciertos, ha sido cubierto con 2.400 paneles fotovoltaicos que aportarán energía para la iluminación, la calefacción y el aire acondicionado.

La compra de árboles vivos como elemento ornamental en estas Fiestas Navideñas


Son muchas las campañas que nos piden que seamos consecuentes a la hora de comprar un abeto para decorar nuestra casa durante estas navidades.
Desde distintas agrupaciones ecológicas nos advierten de que son seres vivos y que por lo general pasadas estas fechas, llenan los contenedores el 7 de enero.
Revisa estos artículos y saca tus propias conclusiones.
Quizás las opciones para decorar nuestra casa sean otras.....

http://sine-die.blogspot.com/2008/12/vi-campaa-contra-la-compra-de-rboles.html
http://www.20minutos.es/noticia/190495/0/abetos/entran/UCI/
http://www.plantasyhogar.com/parati/especiales/?pagina=parati_especiales_001_001

martes, 9 de diciembre de 2008

¿Tsunamis en España?


Terremotos y tsunamis pueden estar más cerca de lo que nosotros pensamos. Recordad que nos encontramos en una zona en la que limitan la placa Euroasiática con la Africana. Lee esta interesante entrevista para informarte más.