lunes, 11 de enero de 2010

Greenpeace pone notas mejores a los fabricantes

Nokia, Sony Ericsson y Toshiba son los fabricantes más 'verdes', según Greenpeace.

Las peores notas de su lista son para Lenovo, Nintendo y Microsoft

Planeta sostenible. Así se llama una de las zonas de expansión de la feria del consumidor electrónico, por contradictorio que parezca. Sí, gracias a Iphones, televisores, DVD, ordenadores, y sus respectivos cargadores y accesorios, por no hablar de lavadoras y aires acondicionados, la casa cada vez tiene un mayor gasto energético.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Greenpeace/pone/notas/mejores/fabricantes/elpepisupcib/20100107elpcibpor_3/Tes/

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Nokia/Sony/Ericsson/Toshiba/fabricantes/verdes/Greenpeace/elpeputec/20100108elpeputec_1/Tes

domingo, 10 de enero de 2010

Alerta por nieve en todas las comunidades.



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisaba por nieve y frío para este jueves y este viernes a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia y Andalucia.

Problemas en el tráfico
El temporal sigue trayendo complicaciones y una vez, más la provincia de Teruel es la más afectada. También daba aviso de vientos en tierra y costeros en Cataluña, Melilla y Baleares.


Y otros muchos problemas se han ido sucediendo durante estos días.

Comenta la noticia indicando todos los problemas que aparecen relacionados con una situación como esta.

Haz una relación de medidas que se llevan a cabo para prevenir que el riesgo aumente.

Comenta qué situación a nivel meterológico sa ha de dar para que tengamos esta climatología.


En los diferentes periódicos podreis encotrar información al respecto.



viernes, 1 de enero de 2010

2010: el segundo Xacobeo del Tercer Milenio


¿Sabes lo que es el Camino de Santiago? ¿Y el Xacobeo? ¿Te atreverías a tomar parte de esta experiencia? Pues infórmate bien, porque en 2010 se celebra el segundo Xacobeo del Tercer Milenio.


Enlaces interesantes:



2010: Año Internacional de la Diversidad Biológica




Empezamos con buen pie. 2010 es el Año Internacional de la Diversidad Biológica (IYB por sus siglas en inglés). Se trata de una celebración de un año de duración de la biodiversidad y su valor para la vida sobre la Tierra. El Año fue declarado por la 61ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, coincidiendo con la fecha del Objetivo Biodiversidad 2010.


El Año Internacional de la Biodiversidad pretende llamar la atención sobre la importancia de la biodiversidad en todo el mundo. Preservar la biodiversidad requiere el esfuerzo de todos. A través de actividades y eventos en diversos países, se espera que la comunidad global trabaje junta para asegurar un futuro sostenible para todos.
Más información en:

Y en el siguiente enlace encontraréis la dirección del que será el blog oficial del Año de la biodiversidad: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16257

jueves, 24 de diciembre de 2009

Y vosotros... ¿lo entendéis?


Porque Obama sí que dice que entiende que la gente esté decepcionada con lo que se ha hecho (o, más bien, con lo que no se ha hecho) en la Cumbre de Copenhague. En fin, por algo se empieza, pero... ¿podemos creer en el cambio?

¡A ver si aprendemos!


Eso, eso... a los humanos aún nos queda mucho por aprender de los animales, aunque parezca mentira. Y si no os lo creéis, mirad este ejemplo insólito de convivencia pacífica entre un oso, un tigre y un león en una reserva natural en EE.UU. ¡Ellos sí que valen!

¡FELIZ (Y SANA) NAVIDAD!



Desde nuestro blog, "Blioglogos" (que tampoco es tan difícil de pronunciar, aunque alguno cuando lo intente parezca que esté imitando al anuncio de La Gula del Norte), queremos desearos una muy Feliz Navidad. Que descanséis, que estéis con vuestra familia y seres queridos, que hagáis cosas divertidas (y, ¿por qué no?, solidarias) con vuestros amigos, que estudiéis un poquito y, sobre todo, que tengáis presente el verdadero significado de estos días, es decir, que recordéis que el 25 de diciembre nace un Niño que viene a traernos Amor y Paz a nuestros corazones.


Y, de paso, os dejamos unos consejos alimenticios para que no tengáis problemas de salud después de estos días de celebraciones gastronómicas:

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El cambio climático está acabando con la vida de los océanos


Otra consecuencia más del cambio climático, debido al aumento de gases invernadero en la atmósfera.

Lós oceános cuya función es mantener la temperatura y servinos como fuentes de recursos, sufren las consecuencias de nuestra forma de vida sin límite.

Los humanos no son los únicos cuyo destino está en juego en Copenhague, algunas de nuestras especies favoritas también decaen por nuestras emisiones de CO2.

Aquí aparecen algunos vídeos que os pueden ayudar a entender estos efectos y sus consecuencias.



martes, 15 de diciembre de 2009

Un poquito más pequeño


Parece ser que el iceberg a la deriva se ha fragmentado. El 30% de su totalidad se ha separado de la masa inicial (que tenía 19 km de largo y 8 de ancho). El "B17B", como ha sido bautizado, es "hijo" de otro iceberg mayor que se desprendió hace 10 años.


Ahora, debido al aumento de la temperatura de las aguas, este gigante ha dado lugar a cientos de casquetes polares de diferentes medidas que continúan a la deriva.


¿Causará alguno de ellos daños a la población? ¿Es esto un síntoma del cambio climático?


Vuelven los linces a Córdoba


La finca Navallana, en Villafranca, vivió ayer un momento histórico con la reintroducción experimental de dos ejemplares de lince ibérico destinados a la formación de una nueva población en una zona en la que desapareció hace años.


Esta medida pionera se ha iniciado con la llegada del macho Caberú y la hembra Charqueña , de cuatro años y procedentes respectivamente de las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Andújar (Jaén) y Cardeña.