
Desde nuestro Blog no nos podemos olvidar que estamos en el mes de la Navidad y queremos haceros llegar este espíritu navideño pero de una forma responsable, sin que suponga un despilfarro y una agresión a nuestro entorno.
Con la llegada de la navidad llega la época del despilfarro y del consumismo por excelencia. El nivel de consumo de los países del Norte, que tiene como uno de sus momentos clave la navidad, está produciendo un grave deterioro en el entorno y lleva asociado, además, la explotación de seres humanos.
No debemos olvidarnos del verdadero sentido de estas fechas que nos permiten disfrutar de la familia, de las tradiciones, del encuentro con Dios y con uno mismo.
Reflexionemos sobre esto y propongamos soluciones.
Desde el Blog os invitamos a dar alternativas para vivir esta Navidad de una forma más ecológica y solidaria.
En esta página os aparecen algunos consejos.
Queremos compartir también un pequeño vídeo que recoge imágenes del Belen de nuestro cole, una tradición que debemos conservar.